6 de mayo de 2010

Sólo por si acaso...


Sin aviso oportuno volvió , me parece que así llego desvergonzada nada precisa fue su visita cubierta de penas que fluían en ella asimétricas, hecatombe de esperanzas surgieron dentro, dieron paso largo queriéndola apaciguar es ahí cuando se crean utopías, delirios asonantes y transparentes donde el mar es nadie y la noche penetrante intenta palpar tus sentidos con sus gélidas manos, así de obscura e intocable te abrazo y te envolvió como a un niño al que le inventan verdades nostálgicas, entraste en ella y formas ya parte de ella. Voces implacables rasparon tus arterias cosechando en ellas vino que recorre en espiral el entorno de tú ombligo atragantándolo y derrumbándolo. Como ahogar tu sonrisa en cerveza que la distorsiona así se difumino, tranquila pero sorpresiva, asustadiza pero valiente

Dejando mis ojos desnudos y perversos al aire se derraman lagrimas atrevidas, en tu partida me invente verdades nostálgicas que combinasen con tú fantaseada llegada ,la muerte te tomo embriagada y con los ojos bien secos solo por si acaso te muestras en sombras gemelas, que cubren como cortinas de luto hasta los tobillos desnudos, traspasando las rodillas portadoras de cicatrices que ha dejado el tiempo y la tan cerca distancia de la muerte ,la que ya sabía tú destino, la que escribió sobre tu camino en mundos desiguales y tiene al mío en sus manos ,no sé cuándo ni con que pretexto se acercara hacia mí ,pero tiene escrito mi rumbo , ¿suele ser amable?, tampoco lo sé ,tal vez podría avisarme para que me prepare con flores y veladoras que emanen humo que flote y me relaje formando figuras de cuan bello es su rostro si lo miras detenidamente, tal vez enloquezca perdiendo las figuras retoricas para describirlo , respirando el perfume de un tabaco recien aspirado, tal vez el eco ya no me escuche gritarle cuan bello es el paraíso ,pero si me escucha solo por si acaso quiero llevar los ojos bien secos, solo por si acaso vestido como porcelana quisiera recibirla, pero tal vez llegue desvergonzada, como siempre nada imprecisa, ahora la veo solida a la tristeza que me envolvía de ver cada vez más transparente tú sonrisa.

Se ríe, me coge, se divierte conmigo, la muerte no se hace desear, cuando menos te la imaginas ahí está, tibia como siempre, lista, e infinita, nos despoja de la respiración si se le da la gana, peor si anda de malas, me muero, me levanto, me vuelvo a morir, mis condenas no he podido cubrir, me las he fumado en más de mil cigarrillos pegada a mi ventana, pensando hasta cuando me quedare por siempre abrazada a ella, en el cielo o en el infierno no lo sé, pero ya lejos de este mundo terrenal, carnal, lleno de lobos y espinas, de tristezas infinitas.

Ya no le tengo miedo, de tantas veces que ha jugado conmigo, voy y vengo sin destino, solo acompañada con un trago de mezcal y unas tijeras, el liquido para no agonizar cuando recuerdo que vacía y ya moribunda voy por esta travesía sin un desenlace, y las tijeras para cortar toda la maleza que se cruza por mi recorrido, no necesito más, ya ni siquiera puedo cargar, pero pese a todo no la puedo dejar de amar, solo ella provoca una metamorfosis en mi cuerpo y en mi ser, me hace cambiar de piel y de esencia cada cinco minutos, cada que acabo de fumarme un cigarrillo, cuándo me hace recapacitar que en el instante que se le dé la gana de nuevo me vuelve a llevar, y ahí ya no hay marcha a atrás, si no aprendí a soñar en mi vida, vuelvo a regresar, y ahí es cuando comprendo que no somos capaces ni siquiera de imaginar, divagar, hacer nuestros sueños realidad, poderlos palpar, que cada que pasa un caracol revolcándose a nuestro lado, no le damos el significado, solo pensamos que es un arrastrado, ni siquiera imaginamos que está cuidando nuestra existencia, nuestra esencia, nuestros pasos , estando a nuestros pies sirviéndonos cada amanecer, espero a esta vida bautizarla con placer, no aborrecer, curarme las heridas y que me lleva la muerte, ¡viva la vida y viva la muerte infinita!

1 comentario:

  1. heeey!!! esta bastante bueno este... bueno, todoos!!! seas quien seas me gusta la forma en que escribeees... (:

    ResponderEliminar